We use cookies to offer our visitors a comfortable and transparent experience when browsing our website. If you continue browsing, we consider that you accept their use. You can change the settings and get more information. More info
Madrid
Laura Llauradó - Comunicación, 2010
Comunicación de éxito

Comunicación de éxito

Laura trabaja en la agencia TresCom Comunicación, una empresa que gestiona la comunicación interna, externa, corporativa, etc. de empresas como L’Oréal, Yahoo, Nintendo o Adecco. Se graduó en Comunicación Audiovisual (2009) y en Periodismo (2010) en la UIC: una combinación que –por lo que nos cuenta– parece que ha sido ideal para su carrera profesional: “Sinceramente, si pudiera retroceder en el tiempo, no cambiaría nada. Siempre me han atraído mucho tanto los medios de comunicación como la lectura; por eso me parecía que la combinación de estas dos carreras era ideal para mí”.

 

Cuando empecé la universidad me imaginaba que sería un camino sencillo y que el futuro estaría lleno de éxitos. Empiezas con muchas ganas e ilusión, pero lo que te encuentras después es un camino más bien difícil. La clave está en no rendirse nunca, ser optimista y confiar en uno mismo.

 

El último año de carrera empecé a trabajar con contrato de media jornada en Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) y, justo al terminar, me contrataron a jornada completa. Me quedé hasta que decidí irme a Madrid.

 

Quería ampliar horizontes y no estancarme. Por eso comencé a dar voces con la idea de encontrar algo que me hiciera crecer más a nivel profesional. Digamos que moví Roma con Santiago para conseguirlo, y no me limitaba sólo con mirar Barcelona, sino que estaba dispuesta a ver ofertas de fuera. Aferrarse a un sitio te perjudica a nivel profesional y te impide evolucionar. Ser una ciudadana del mundo abre muchas puertas y creo que esta mentalidad, por desgracia, está poco presente hoy en día. Así fue como me llegó la noticia, a través de una antigua compañera de escuela, de que la empresa donde estoy ahora tenía una vacante.

 

Viajé a Madrid sin pensarlo dos veces y, una vez confirmada mi contratación, empecé a llevar la comunicación de empresas como Yahoo y Adecco. Actualmente soy ejecutiva de cuentas de Adecco, 1000informes.com, YUME y MediaSmart.

 

No sé si ya he encontrado mi lugar en el mundo profesional. Soy del parecer que nunca se deja de aprender, pero lo que hago ahora me encanta: estar constantemente en contacto con periodistas, redactar y enviar notas de prensa, gestionar entrevistas a los medios de comunicación, organizar eventos… Me apasiona, pero el trabajo no se limita sólo a eso. Cada semana es una nueva aventura en la que aparecen nuevos proyectos a los que hay que dar forma.

 

Hoy, con el tiempo que ha pasado y la perspectiva que he ido adquiriendo, soy más consciente de lo que me ha dado la UIC. Entre otras cosas, por ejemplo, creo que la atención constante del profesorado es un lujo. Además, trabajar en grupos reducidos también me ha dado una enseñanza personalizada que en ningún otro sitio hubiera tenido, especialmente con Avid, el programa de edición de vídeo que usábamos entonces. Además, creo que las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación son excelentes. Sin duda, si tuviera que volver a elegir una universidad donde estudiar sería la UIC.

 

Laura Llauradó Fullerachs (C. Aud.’09 y Per.’10)

 
 
Desde Berna, Suiza